Aduanas de Gibraltar se incauta de 418 kilos de resina de cannabis en el mar

Los fardos de droga sacados del agua tenían un valor de mercado de dos millones de libras

Imagen de los fardos sacados del agua / Foto: AAM

Efectivos de la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Unit) han recuperado 13 fardos de resina de cannabis del mar con el apoyo de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police) y del Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio.

El incidente tuvo lugar el miércoles por la mañana a aproximadamente las 09.30 horas cuando se recibieron informaciones acerca de una lancha hinchable rígida sospechosa que estaba navegando a gran velocidad por las Aguas Territoriales británicas de Gibraltar.

Se desplegó a la Unidad Marítima y el buque HMC Searcher emprendió la persecución en cuestión de minutos. Como resultado, la embarcación sospechosa empezó a efectuar maniobras evasivas y las personas a bordo comenzaron a tirar por la borda su cargamento. La embarcación sospechosa ganó distancia por los agitados mares de Levante y salió de las Aguas Territoriales británicas de Gibraltar, momento en el que el HMC Searcher abandonó la persecución.

Posteriormente, se llevó a cabo una búsqueda de la zona junto con la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y el Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio. Se recuperaron en total 13 fardos de resina de cannabis del mar, con un peso de aproximadamente 418 kilos y un valor de mercado de más de dos millones de libras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 14 =

Ir arriba