Al menos dos heridos leves en el incendio forestal del Cortijo La Hoya en Algeciras

El fuego ha afectado ya, a falta de recuento oficial, un centenar de hectáreas

Ruiz junto a un Agente de Medio Ambiente esta mañana. / FOTO: AAM

Al menos dos personas han resultado heridas con pronóstico leve, durante las labores de extinción del incendio que desde la tarde de ayer está afectando a la zona del Cortijo de la Hoya en Algeciras.

El fuego sigue activo, aunque evoluciona favorablemente, por lo que no se descarta que pueda quedar estabilizado a final de la jornada, si la situación actual se mantiene.

Hasta ocho medios aéreos –un avión y siete helicópteros– se han incorporado al dispositivo de extinción que, desde las tres de la tarde de ayer, coordina el Plan Infoca para combatir el fuego declarado en torno a las 3 de la tarde de ayer.

Aunque durante la tarde de ayer, los efectivos del Plan Infoca tuvieron que trabajar con fuertes rachas de viento de Levante que llegaron a alcanzar los 40 km/h, la bajada de la intensidad del viento ha permitido avanzar en la extinción aunque las llamas se están reproduciendo en algunas zonas.

A estas horas, en la zona se encuentran trabajando seis grupos de bomberos forestales (con siete integrantes) – medio centenar de personas en total -, tres vehículos autobombas, un técnico de supervisión, un unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica, dos agentes de medio ambiente o cinco técnicos de operaciones.

Efectivos del INFOCA siguen investigando las causas que pudieron originar el fuego que ya ha arrasado, a falta del recuento oficial, un centenar de hectáreas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =

Ir arriba