Detenido por acosar en redes a policías y alcalde de Algeciras
El arrestado operaba desde su domicilio registrado en Manilva
- 01/10/2026
- 19:10

La Policía Nacional ha detenido en Manilva a un hombre como presunto autor de delitos contra el honor y de acoso a agentes de la Policía Local de Algeciras y representantes de las instituciones locales a través de contenidos difundidos en una red social.
La investigación comenzó después de que varios policías locales detectaran un perfil desde el que se estaban publicando vídeos manipulados relacionados con una intervención policial ocurrida a finales de agosto de 2025.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, el responsable de la cuenta habría editado y difundido vídeos en los que incorporaba fragmentos musicales y textos de carácter injurioso. En esas publicaciones también se atribuían a los agentes hechos presuntamente delictivos, entre ellos robos, daños materiales y torturas.
Los investigadores sostienen que la actividad desarrollada desde este perfil se intensificó durante los últimos meses y acabó derivando en un hostigamiento dirigido contra integrantes de la Policía Local de Algeciras.
Algeciras, mensajes sobre datos personales de los agentes
Las pesquisas policiales señalan además que desde la cuenta investigada se habría instado a otros usuarios a conseguir y difundir nombres y domicilios particulares de funcionarios policiales.
Estas publicaciones habrían estado acompañadas, según la Policía Nacional, de comentarios y mensajes que incluían llamamientos a la violencia. La investigación trata ahora de determinar el alcance completo de los contenidos publicados y las personas que pudieron resultar afectadas.
La actividad investigada no se habría limitado a los agentes de la Policía Local. La Policía Nacional señala que el responsable del perfil amplió posteriormente sus publicaciones a representantes de instituciones locales.
Entre estos contenidos figuraban acusaciones relacionadas con procesos selectivos de la Policía Local y diferentes mensajes dirigidos contra cargos públicos, entre ellos el alcalde de Algeciras.
Algeciras, registro de una vivienda en Manilva
Una vez identificado el presunto responsable de la cuenta, los investigadores solicitaron autorización judicial para proceder a la entrada y registro de su domicilio, situado en Manilva.
Durante la actuación policial fueron intervenidos varios dispositivos informáticos que, según las primeras pesquisas, podrían haber sido utilizados para crear, editar y posteriormente difundir los contenidos objeto de la investigación.
La operación culminó con la detención del investigado como presunto autor de delitos contra el honor y de acoso. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial para la práctica de las diligencias correspondientes.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para analizar el material intervenido y determinar tanto el alcance de los hechos como el número de personas que pudieron verse afectadas por las publicaciones.







