Autorizan el informe psiquiátrico a Kanjaa pedido por la familia del sacristán

El yihadista de Algeciras será examinado nuevamente en Sevilla
Un furgón de Policía junto a la Audiencia Nacional. / FOTO: EP

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha autorizado el informe psiquiátrico al presunto yihadista que en enero protagonizó un ataque en Algeciras y que había sido solicitado por la familia del sacristán que fue asesinado.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha dado luz verde a que Yassine Kanjaa sea examinado nuevamente, esta vez a petición de la acusación particular.

Esta nueva prueba se suma al informe elaborado por su propia defensa, al informe preliminar realizado por forenses de la Audiencia Nacional y al documento forense definitivo realizado por los psiquiatras del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, donde permanece el joven marroquí en prisión preventiva por orden del juez.

En concreto, ese último informe definitivo indicaba que en el momento de los hechos Kanjaa tenía sus facultades intelectivas y volitivas «severamente afectadas». En sus conclusiones hablaba de que presentaba «un trastorno compatible (…) con el diagnóstico de cuadro psicótico» que tendría «probable» relación con una esquizofrenia.

Sumaba a esto que independientemente de que ese cuadro psicótico estuviera relacionado con la esquizofrenia, cuando se produjo el ataque «el paciente presentaba una descompensación psicótica aguda con un importante grado de implicación afectiva y conductual, lo que afectaría muy severamente a sus facultades intelectivas». Y explicaba que este extremo se debía tener en cuenta a la hora de valorar su imputabilidad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad