Bomberos de Algeciras controlan el fuego en el vertedero

El complejo medioambiental, afectado por el incendio desde esta madrugada
Interior del complejo tras el incendio / Foto: AAM

Sobre las 4:00 horas del día de hoy (madrugada del sábado al domingo), se ha producido una combustión interna en los rechazos acopiados en la nave lateral del parque de fermentación del Complejo Medioambiental Sur de Europa, dependiente de ARCGISA, que es gestionado por URBASER.

Tanto la empresa pública, como la concesionaria, han actuado diligentemente, participando activamente en el control de la incidencia mediante la intervención del equipo de primera intervención del CMSE junto a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Igualmente, se ha dado conocimiento a los agentes medioambientales de la Junta de Andalucía.

Bajo la supervisión de dicho servicio provincial, que inició su actuación a los pocos minutos de iniciarse el proceso de combustión interna en la instalación ambiental, ARCGISA Y URBASER continúan trabajando para el completo control de dicha incidencia, incorporando dos palas de goma que aportan material con alta humedad en uno de los perímetros accesibles, a la vez que se refrigera otro de los perímetros.

Igualmente, y en virtud de la información ofrecida por el servicio de bomberos, al no existir riesgo de que el incendio se extienda más allá de la zona afectada, se mantendrán a lo largo del día de hoy las actuaciones orientadas a la reducción de la temperatura en el foco en combustión hasta su completa extinción.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad