Desmantelado un punto de venta al por menor de cocaína en La Piñera

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por un delito de tráfico de drogas
Alijo incautado por la Policía. / FOTO: PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos presuntamente se dedicaban a la venta al por menor de cocaína base y para ello utilizaban su domicilio ubicado muy cerca del CEIP Alfonso XI en la barriada de La Piñera, lo cual generaba una gran inseguridad entre los vecinos del barrio debido al contante trasiego de compradores que se desplazaban hasta el domicilio para comprar su dosis diaria.

La investigación comenzó en noviembre cuando la Brigada de Policía Judicial recibió una información, por distintas fuentes, acerca de la existencia de un punto negro muy activo dedicado a la venta de cocaína base en el barrio de La Piñera, el cual estaba funcionando de manera permanente.

Los agentes comprobaron que el trasiego de toxicómanos que se desplazaban hasta el punto de venta para adquirir su dosis era constante. Así mismo recabaron el testimonio de los vecinos que manifestaron que la situación era insostenible, convirtiendo la convivencia en un auténtico infierno al tener que lidiar diariamente con esta situación.

Fruto de las gestiones y vigilancias realizadas, los investigadores identificaron a las dos personas presuntamente responsables de este punto de venta de drogas y descubrieron que el modus operandi era el habitual. Dentro de la vivienda donde se realizan las “transacciones” de droga se halla un número limitado de dosis, en concreto en estos tipos de puntos de venta dedicados a la cocaína base, no tienen más de entre 10 y 20 dosis de droga que “recargan” conforme se van agotando, si bien en este punto de venta en concreto se gestionaba una mayor cantidad de “papelas” diarias, de ahí la mayor actividad del punto y el gran trasiego de personas.

Así pues, tras recabar todos los indicios incriminatorios concluyentes, por parte de los investigadores de la Brigada de Policía Judicial se solicitaron al Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras en funciones de guardia los correspondientes mandamientos de entrada y registro en el domicilio encartado. En la realización de las diligencias de entrada, los investigadores tuvieron que estudiar la forma de acceder a la vivienda ya que una reja maciza de hierro impedía el acceso a la puerta principal y protegía el interior del domicilio.

Finalmente la reja que pudo ser extraída de forma limpia y rápida, hecho este fundamental para poder hallar evidencias en la vivienda. En el registro se procedió la detención de las dos personas investigadas, así como la intervención de un total de 50 dosis de cocaína base, preparada para su consumo, dinero fraccionado y útiles para su preparación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 4 =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad