Cae ‘El Pantoja’ en la operación antidroga de Algeciras y La Janda

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones
Una operación de la Guardia Civil. / FOTO: GC

La Guardia Civil ha detenido a una treintena de personas en una operación contra una red de narcotraficantes dirigida por Jesús Heredia, el Pantoja, que también ha sido arrestado.

Fuentes del instituto armado han informado de que la rama delictiva, dedicada al tráfico de hachís y al suministro de combustible a otras bandas, estaba asentada en la comarca gaditana de La Janda.

En la operación, que comenzó a las 06:00 horas y en la que participan más de 300 agentes, se han efectuado 39 registros en inmuebles de la provincia, en su mayoría en la comarca de La Janda: 10 en Chiclana, 8 en Medina Sidonia, 5 en Barbate y 3 en Vejer de la Frontera, entre otros puntos.

Además, en Algeciras se han efectuado 3 registros, en uno de los cuales ha sido detenido Jesús Heredia, el Pantoja, considerado el líder de esta organización, según confirman fuentes de la investigación.

En esta operación han sido intervenidas más de 3,5 toneladas de hachís, así como diversas embarcaciones de las conocidas como “narcolanchas” y otros vehículos, dinero en efectivo, documentación y material para las comunicaciones.

Según los investigadores, se trata de una rama de la organización los Pantoja, cuyo clan se asienta en Algeciras, que operaba en la comarca de La Janda para introducir hachís por la costa gaditana, además de surtir de combustible a narcolanchas de otras organizaciones de dedicadas al tráfico de droga.

Entre las detenciones efectuadas está también la del hombre considerado el líder de dicha rama de La Janda, que ha sido arrestado en Vejer.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como un incremento de los efectos intervenidos en los registros que todavía se están practicando.

En el operativo participan unos 300 agentes de las comisarías de Cádiz y Algeciras, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad