Caen en Málaga dos bandas que robaban todo terrenos para narcos de Algeciras y la comarca

La red tenía garajes en las localidades de Vélez-Málaga, Estepona y Algarrobo

Vivienda utilizada por la organización / Foto: GC

Nueve personas han ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil por robar todoterrenos de lujo en Málaga, Madrid y Huelva, entre ellas dos de los mayores especialistas en Europa, capaces de robar un vehículo en menos de 29 segundos.

Los arrestados robaban los vehículos para venderlos después a narcotraficantes asentados en el Campo de Gibraltar y a otros grupos criminales que los revendían en el extranjero tras falsificar su documentación, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

La red disponía de varios garajes en las localidades malagueñas de Vélez-Málaga, Estepona y Algarrobo para ocultar las herramientas y los aparatos electrónicos que empleaban en los robos.

Los detenidos, de nacionalidades española, italiana, búlgara y lituana, con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, pertenecen a dos grupos criminales y han sido arrestados por los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y falsedad documental, informa Efe.

Los investigadores les atribuyen hasta la fecha el robo de quince vehículos, de los que han sido recuperados siete robados en urbanizaciones de Huelva, Málaga y Madrid, y se ha intervenido un arma de fuego y munición, herramientas, inhibidores de frecuencias, llaves falsas, clonadores y placas falsas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las investigaciones policiales comenzaron a mediados del pasado abril, tras producirse un repunte en el número de robos de vehículos de lujo en Madrid y Málaga.

Los agentes averiguaron que tras estos robos podría estar una de las organizaciones criminales más importantes dedicadas al tráfico ilícito de vehículos, compuesta por personas que se habían reorganizado tras salir de prisión.

La red se asentaba de manera estable en Málaga, aunque sus integrantes se desplazaban principalmente a Madrid y Lepe (Huelva), donde elegían barrios de urbanizaciones de lujo para robar.

En primer lugar fueron detenidos dos miembros de la organización cuando sustraían sendos vehículos en los distritos madrileños de Hortaleza y Chamartín, posteriormente se localizaron tres garajes en localidades malagueñas donde ocultaban los vehículos sustraídos y los efectos usados en los robos. En uno de ellos, ubicado en Algarrobo, alquilado con documentación falsa, se recuperó un vehículo valorado en 180.000 euros.

La Policía Nacional inició entonces una investigación conjunta con la Guardia Civil en la que se halló una conexión con personas de Lituania, Italia y España y se ampliaron las pesquisas a Huelva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + cuatro =

Ir arriba