Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) de la Policía Local de Algeciras han logrado identificar a un joven de 21 años como responsable de los daños provocados durante la madrugada del sábado en la barriada de San José Artesano a vehículos estacionados, así como a la propiedad municipal, ya que también arrancó la vegetación ornamental de las rotondas gemelas situadas en la confluencia de las avenidas de España y Bruselas, recientemente remodeladas.
Tras recibir el aviso telefónico de un testigo en la Sala de Operadores de la Policía Local, varias patrullas de la USEC del Cuerpo se trasladaron a la zona, comenzando la búsqueda del sospechoso junto a una patrulla de Policía Nacional, quien finalmente fue localizado y puesto a disposición judicial.
La Policía Local también localizó a los propietarios de los vehículos dañados, informándoles de los pasos a seguir para realizar la reclamación.
Muñoz ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para lograr detener a los responsables de este tipo de incidentes, así como los elevados niveles de coordinación policial entre los distintos cuerpos en nuestra ciudad.