Cinco detenidos por blanqueo en Algeciras, Málaga y Ceuta

En Algeciras se están realizando hasta ocho registros por parte del Instituto Armado
Un vehículo de la Guardia Civil / Foto: GC

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a cinco personas en una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico que está desarrollando desde primera hora de la mañana en Algeciras, provincia de Málaga y en Ceuta.

Fuentes del Instituto Armado han indicado que se están realizando ocho registros en Algeciras, en las localidades malagueñas de Benalmádena y Marbella, y en Ceuta.

Según la investigación, los integrantes de esta red utilizaban dinero procedente del narcotráfico para adquirir inmuebles en las localidades donde se están desarrollando los registros. Además, los investigadores apuntan que también habrían empleado ese dinero para adquirir licencias de taxi en Ceuta como la otra vía principal para blanquear dicho capital.

Hasta el momento se han producido cinco detenciones en una operación que sigue abierta y en la que no se descartan nuevos arrestos. En el operativo toman parte 150 efectivos pertenecientes a las comandancias de Algeciras, Málaga y Ceuta, así como al Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), al Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), al Grupo de Acción Rápida (GAR) y al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad