Cruz Roja, 215 inmigrantes en San Roque en 48 horas

Vigilancia Aduanera auxilia a dos inmigrantes en una embarcación de juguete
Operación de rescate en Ceuta / Foto: AAM

La Cruz Roja ha atendido a 215 inmigrantes durante las últimas 48 horas en el módulo del que dispone junto a las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Cruz Roja, que han explicado que este martes se ha reducido el volumen de inmigrantes trasladados a estas instalaciones.

Al CATE de San Roque han sido trasladados los nueve ocupantes de la patera que esta mañana ha alcanzado la playa de Camposoto, en San Fernando, donde han sido interceptados por la Policía Nacional.

Además, fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que una patrullera de Vigilancia Aduanera ha auxiliado esta mañana en el Estrecho a dos inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación de juguete con rumbo a la costa gaditana.

Por otra parte, la Policía Real de Gibraltar ha informado de que esta tarde, a las 16.15 horas, ha sido rescatada una pequeña embarcación neumática en la que viajaban tres inmigrantes.

Refuerzos

El sindicato CCOO ha vuelto a demandar la revisión de las tripulaciones mínimas de todas las embarcaciones de Salvamento Marítimo, mientras se prolongue la situación de emergencias por el fenómeno migratorio. Se calcula que más de 3.000 personas, se encuentran en la costa norte de Marruecos esperando embarcar con destino a España, tras el masivo trasiego a través de la frontera de Ceuta tras una llegada masiva que ha dejado en la Ciudad autónoma a unas 6.000 personas de las que, al menos un tercio son menores de edad, provocando un caos absoluto.

Esta masiva llegada de embarcaciones hinchables, ha llevado al sindicato CCOO a pedir un refuerzo inmediato del personal de Salvamento Marítimo que opera en la zona del Estrecho de Gibraltar. Cristian Castaño, portavoz del sindicato CCOO en SASEMAR ha querido dejar patente su rechazo a la retirada de los refuerzos que en su día decretó el Gobierno en las tripulaciones de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, al considerar que el fenómeno migratorio es un problema estructural.

«No podemos estar esperando a que la migración nos deslome para tomar medidas», ha manifestado Castaño, quien añade que «los refuerzos deben permanecer siempre en estas unidades que hacen frontera y por eso, reclamamos esa ampliación de personal para las embarcaciones que se encuentran  en estas zonas fuertes de migración».

Este martes, se espera que el problema vaya a más, después de que en torno a un centenar de migrantes hayan pasado la noche en el Centro de Atención Temporal para Extranjeros, el CATE de San Roque, ante la llegada de 29 embarcaciones tipo Toy, durante las últimas horas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad