Cuatro altercados y un funcionario herido, sábado ‘negro’ en Botafuegos Algeciras

El sindicato ACAIP-UGT ha lamentado los hechos tras varias denuncias

Prisión de Botafuegos en Algeciras / Foto: AAM

Cuatro altercados protagonizados por varios internos y con un funcionario herido es el balance de un sábado «negro» en el centro penitenciario Botafuegos de Algeciras.

Desde primeras horas de la mañana y hasta las cinco de la tarde, varias peleas entre internos e intentos de linchamiento unidos a la intoxicación por pastillas de otro de los reclusos, ha vuelto a llevar la inseguridad a la cárcel algecireña. El balance de este sábado: un funcionario con un dedo fracturado y seis internos aislados.

El caso más grave tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas de la tarde y se debió a la negativa de dos de los internos de orígen marroquí para ser cacheados, provocando como resultado que uno de los funcionarios que intentaban reducirlos terminara con el dedo de una mano, roto. A uno de estos internos se le intervino un pincho carcelario de 18 centímetros de largo, ambos fueron aislados.

Por la mañana, a las once, un interno tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios médicos, con síntomas de haber ingerido de forma incontrolada, medicación psicotrópica. Una vez atendido en la enfermería y dado de alta regresó a su módulo pero posteriormente por la tarde tuvo que volver a ser trasladado a la enfermería por iguales motivos.

Sobre las 12.30 horas, en un módulo distinto al anterior, se originó otra discusión y posterior pelea por temas relacionados con las pastillas que se habían dispensado esa misma mañana para el fin de semana. Los dos también fueron aislados.

Ya por la tarde de ese mismo día, los propios internos de un módulo, sorprendieron a otros dos internos hurgando en bolsos ajenos con intención de robar artículos autorizados pero que no son de su propiedad, por lo que el resto de internos quisieron lincharlos montándose un gran revuelo, teniendo que acudir funcionarios de otras unidades. Finalmente los dos internos fueron sacados del módulo y aislados del resto de la población reclusa.

Desde Acaip-UGT se vuelve a lamentar estos hechos que «se están sucediendo por la falta de droga, ahora sustituida por la medicación psicotrópica que se dispensa a los internos», señala el sindicato.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Ir arriba