Cuatro jóvenes detenidos por robar a un cuponero en Algeciras

Los hechos se produjeron en la barriada de San García
Barriada de San García. / FOTO: Google Maps

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, al supuestamente sustraer un maletín con dinero en metálico y diversos cupones y juegos de la ONCE a un vendedor de esta organización.

El pasado 14 de febrero dos personas abordaron en la barriada algecireña de San García a un vendedor de la ONCE, al que le sustrajeron de manera sorpresiva un maletín que contenía 400 euros, cupones por valor de 4.088 euros y varios boletos de Rascas, ha indicado la Policía en una nota.

El afectado intentó salir a la carrera detrás de los autores, tratando de recuperar lo sustraído pero otras dos personas le propinaron una fuerte patada a la altura de sus piernas, lo que le ocasionó una fuerte caída. Ya en el suelo, volvió a recibir otra patada en el rostro, dejando a la víctima tendida en el suelo mientras los agresores huían.

Tras la comisión de estos hechos, los ya detenidos realizaron varios intentos para cobrar los premios correspondientes a los cupones sustraídos, en diferentes puestos de la ONCE. Los testigos aportaron a la Policía las descripciones de los jóvenes que acudían a cobrar dichos premios y que coincidían plenamente con la de los autores materiales del robo.

Tras numerosos dispositivos de vigilancia en la zona del Saladillo, lugar donde se centró a este grupo, los agentes sorprendieron a un joven cuando trataba de cobrar uno de estos premios, procediendo en el acto a su detención. Gestiones posteriores permitieron la detención de otros tres varones, dos menores y un mayor de edad por su presunta participación en los hechos investigados.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad