Cuatro detenidos en Algeciras por pasar inmigrantes

La organización se dedicaba a la obtención de permisos de residencia y prestaciones
Llegada de inmigrantes a Algeciras / Foto: AAM

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y fraude a la Seguridad Social. Los detenidos supuestamente son miembros de una trama dedicada a la obtención de permisos de residencia y de prestaciones al sistema público de la Seguridad Social sin cumplir con requisitos legales establecidos.

Durante la investigación policial que se lleva a cabo desde febrero de 2021, en colaboración con la Sección para la lucha contra el fraude de la Seguridad Social y la Oficina de Extranjeros de Cádiz, se han podido detectar distintos permisos de residencia que fueron amparados en contratos simulados de una empresa ficticia.

Eso ha dado lugar a la detención de cuatro personas por la supuesta solicitud de estos permisos y del principal presunto responsable, que había sido detenido por la Policía Nacional meses atrás, y que se encuentra en prisión provisional por estos hechos.

Además de la obtención de permisos de residencia, los cuales se gestionaban por el principal responsable a cambio de dinero, se generaban una serie de derechos relacionados con la Seguridad Social, lo que en ocasiones llevaba a los solicitantes de permisos a beneficiarse de prestaciones indebidas de la Seguridad Social, recuperando así parte del dinero invertido en la obtención de permisos de residencia fraudulentos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad