Cuatro detenidos en Algeciras con treinta garrafas de gasolina

Los arrestados, con antecedentes, son vecinos de La Línea de la Concepción

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a cuatro personas por un delito de contrabando tras intervenir una embarcación cuya forma de navegar levantaba sospechas en aguas del Estrecho de Gibraltar el pasado sábado.

El helicóptero de la Guardia Civil realizó maniobras de aproximación comprobando que la embarcación contenía en su interior numerosas garrafas de gasolina que son utilizadas habitualmente para el abastecimiento de las ‘narcolanchas‘.

Además, la Guardia Civil ha explicado que los agentes, a través de la central de la Comandancia, pusieron en marcha un dispositivo coordinado con dos embarcaciones del Servicio Marítimo para interceptar a la embarcación que había emprendido la huida al percatarse de la presencia policial.

Finalmente, la Guardia Civil identificó a los ocupantes y comprobó que transportaban en el interior 30 garrafas de gasolina, por lo que fueron detenidos por un delito de contrabando.

Asimismo, la Guardia Civil ha expuesto que los detenidos, vecinos de La Línea de la Concepción, cuentan con un amplio historial de antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

De hecho, la Guardia Civil ha especificado que uno de los detenidos se encontraba en busca y captura por no regresar a prisión tras el disfrute de un permiso penitenciario.

De los hechos la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias, poniendo a los detenidos y los efectos intervenidos a disposición judicial.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad