Agentes del Consorcio Provincial Contra Incendios, de la Policía Nacional y de la Local participan en estos momentos en las tareas de extinción de un incendio que se ha declarado en el bloque 4 de la calle Mónaco de San José Artesano y que ha obligado al desalojo de varias decenas de vecinos, entre ellos personas mayores y algunas de ellas con serios problemas físicos para el desplazamiento, sin olvidar niños e incluso un bebé.
Según el testimonio de los propios residentes, el fuego se ha originado en el piso 6-C y culpan del mismo a la persona que vive en su interior y de la que subrayan que sufre una enfermedad mental que le lleva a acumular basuras. Los vecinos añaden que ya han realizado varias denuncias pero que de momento nadie ha tomado cartas en el asunto para ayudar a una persona que, afirman, hace sus necesidades frecuentemente en pasillos y escaleras de dicho bloque 4. Los denunciantes aportan documentos gráfico del estado del interior del piso y piden auxilio ante el grave foco de insalubridad al que están expuestos.
A la hora de elaborar esta información no hay constancias de que se hayan producido daños personales, no hay personas heridas, pero muchas de las afectadas sí se han tenido que trasladar a otros domicilios mientras concluyen las tareas los bomberos. Los residentes han querido agradecer públicamente la sensibilidad y el cariño que desde el primer momento han recibido de los agentes nacionales y locales, sin olvidar a los bomberos.
En este momento continúa el trabajo para devolver la normalidad al edificio.