Desalojados de la calle Mónaco de Algeciras en un fuego ‘provocado’

Los residentes culpan de las llamas a una persona "enferma" que acumula basuras

Agentes del Consorcio Provincial Contra Incendios, de la Policía Nacional y de la Local participan en estos momentos en las tareas de extinción de un incendio que se ha declarado en el bloque 4 de la calle Mónaco de San José Artesano y que ha obligado al desalojo de varias decenas de vecinos, entre ellos personas mayores y algunas de ellas con serios problemas físicos para el desplazamiento, sin olvidar niños e incluso un bebé.

Según el testimonio de los propios residentes, el fuego se ha originado en el piso 6-C y culpan del mismo a la persona que vive en su interior y de la que subrayan que sufre una enfermedad mental que le lleva a acumular basuras. Los vecinos añaden que ya han realizado varias denuncias pero que de momento nadie ha tomado cartas en el asunto para ayudar a una persona que, afirman, hace sus necesidades frecuentemente en pasillos y escaleras de dicho bloque 4. Los denunciantes aportan documentos gráfico del estado del interior del piso y piden auxilio ante el grave foco de insalubridad al que están expuestos.

A la hora de elaborar esta información no hay constancias de que se hayan producido daños personales, no hay personas heridas, pero muchas de las afectadas sí se han tenido que trasladar a otros domicilios mientras concluyen las tareas los bomberos. Los residentes han querido agradecer públicamente la sensibilidad y el cariño que desde el primer momento han recibido de los agentes nacionales y locales, sin olvidar a los bomberos.

En este momento continúa el trabajo para devolver la normalidad al edificio.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad