Descarrila el tren de Algeciras-Madrid a la altura de Campillos y deja cinco heridos

Landaluce lamenta la falta de preocupación del Gobierno con este problema

Imagen del suceso / Foto: Twitter

El tren que une Algeciras con Madrid ha sufrido un descarrilamiento a las 17.10 horas de esta tarde en el momento en el que viajaban 43 personas en su interior y el suceso se ha saldado con cinco heridos leves, cuatro viajeros y un interventor tras un incidente sufrido entre las localidades de Almargen y Campillos.

Se trata del Intercity Algeciras-Madrid de las 15:03 horas que ha sufrido un accidente cuyas causas aún están siendo investigadas pero podrían estar relacionadas con los efectos del temporal de lluvia que afecta a la zona.

Los viajeros que se encontraban a bordo serán encaminados por medios alternativos hasta Antequera con el objetivo de reanudar su viaje lo antes posible.

LANDALUCE CONDENA LA SITUACIÓN

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, lamentaba el suceso y resaltaba que “en esta ocasión, no hemos tenido ninguna desgracia, pero en algún momento no tendremos tanta suerte, y entonces será tarde para excusas”.

“Son ya innumerables las averías en esta línea que producen incontables retrasos, incluso no hace mucho salió ardiendo una de las locomotoras, y ahora descarrila uno de los vagones ¿Qué más necesitan para darse cuenta de que lo que reclamamos es una necesidad real?” ha manifestado el primer edil, y ha añadido que “el sentimiento de vergüenza y hartazgo que veníamos arrastrando los algecireños hasta ahora, ha pasado a ser de miedo y absoluta indignación ante esta situación, en la que parece que ni al ministro, ni a Adif, ni a Renfe les importan la salud e integridad física de los pasajeros y de los trabajadores de la línea Algeciras-Madrid”.

“Es importante que mostremos una unidad de acción, que luchemos y reivindiquemos la necesidad de la modernización del tren, dejando de lado los colores políticos, las siglas y los localismos” “reclamamos trenes dignos, trenes modernos, trenes seguros, trenes compatibles con el cambio de vía, porque no es de recibo que el Algeciras-Bobadilla-Madrid se encuentre en una situación tercermundista, lastrando nuestro futuro y nuestro desarrollo económico, turístico y social”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

2 comentarios en “Descarrila el tren de Algeciras-Madrid a la altura de Campillos y deja cinco heridos”

  1. Primero desear a los pasajeros y personal que se recuperen pronto.
    Segundo expresar mi indignacion por esos gobiernos españoles que nos ignoran, no existimos los campogibraltareños nada más que para pagar impuestos y llevarles suministros desde Algeciras, somos unos subditos de Madrid, no somos ciudadanos. Tenemos una sanidad precaria al igual que la seguridad ciudadana, …y en infraestructura vial y ferroviaria sobrepasa la precariedad y se convierte en peligrosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Ir arriba