Desmantelada una red de droga y migrantes con 30 detenidos en Algeciras y la comarca

Incautadas cuatro toneladas de hachís entre Estepona y Algeciras

Actuación de la Guardia Civil / Foto: AAM

La Guardia Civil ha llevando a cabo en Ceuta una operación contra el tráfico de hachís y de migrantes, «a gran escala», liderada por el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil de Sevilla, que se ha saldado hasta el momento con la detención de 30 personas procedentes de Ceuta y del Campo de Gibraltar por su presunta vinculación con esos hechos.

Dentro de esta operación, agentes de la Guardia Civil han realizado este miércoles seis registros domiciliarios y el de una nave en la Ciudad Autónoma, en un dispositivo en el que han participado 250 agentes de las Comandancias de Ceuta y Algeciras, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Grupo de Acción Rápida (GAR). Tanto el tráfico de drogas como el de personas se relizaba entre África y la Península a través de diferentes embarcaciones, según confirman fuentes de la Guardia Civil.

Fruto de la operación, tras una investigación iniciada hace algunos meses, se han detenido a los supuestos miembros de la red y se han incautado 11 embarcaciones semirrígidas –motos de agua y de recreo– con las que llevaban a cabo el trasnporte ilegal de personas y de drogas por el Estrecho.

En este sentido, en diferentes alijos intervenidos hasta la fecha, los agentes han incautado más de cuatro toneladas de hachís, «que era alijado, sobretodo, en la zona comprendida entre Estepona y Algeciras», añaden las mismas fuentes.

Asimismo, se han incautado dinero en efectivo, documentación y material informático. La operación está abierta y no se descartan nuevas detenciones, si bien la principal estructura de la organización ha sido desarticulada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 1 =

Ir arriba