Desmantelados dos puntos de venta de ‘coca’ en Algeciras

La Operación Trueba desmantela un clan familiar en La Bajadilla
Un momento de la detención / Foto: AAM

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en la modalidad de menudeo, desmantelando a su vez  los 2 puntos de venta de cocaína que regentaban.

En el marco de la Operación Trueba, integrada en el ‘Plan de lucha contra la proliferación del tráfico minorista de drogas en el Campo de Gibraltar’, se han desactivado los 2 puntos de venta más activos de La Bajadilla en Algeciras, con la detención de las dos personas responsables y el desmantelamiento de ambos puntos de venta, concretamente de cocaína, sustancia altamente adictiva y nociva.

La investigación se inició meses atrás cuando los agentes detectaron un punto de venta en la calle Burgos de Algeciras, en la zona conocida como El Cerro, el trasiego de toxicómanos hasta la parte alta de esa zona era constante a todas las horas del día, habiéndose convertido en un «supermercado 24 horas» de venta de cocaína.

Tras localizar las dos de las viviendas más activas de venta de esta sustancia, la Policía Nacional identificó a ambos vendedores que además «trabajaban» de forma conjunta, es decir, cuando uno de ellos se ausentaba quedaba al cargo de la venta el otro vendedor, ambos pertenecientes al mismo clan familiar, con numerosos antecedentes por narcotráfico.

Disponían de distintas medidas de seguridad, entre las que se encontraba el uso de «aguadores» -la mayoría menores de edad- los cuales se desplazan en patín eléctrico dando batidas por todo el barrio para la detección de presencia policial. Esta circunstancia dificultaba sobremanera la labor de los agentes para la realización de su labor, sin embargo no fue obstáculo para reunir todos los indicios necesarios para llevar a cabo el desmantelamiento de este punto negro de drogas.

Tras meses de investigación, se solicitó sendos mandamientos de Entrada y Registro en los distintos domicilios al Juzgado de Instrucción N.º 3 de Algeciras.

Finalmente, en un operativo coordinado por ese Juzgado y la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar, la Policía Nacional desplegó un dispositivo formado por agentes de la UDYCO junto con indicativos de Seguridad Ciudadana y Guías Caninos realizando dos registros domiciliarios donde se hallaron: numerosas dosis de cocaína lista para la venta, una balanza de precisión, útiles de preparación de la droga, más de mil quinientos euros fraccionados y diversa documentación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad