Desmantelan una organización contra el tráfico de inmigrantes en Algeciras

Siete de los arrestados han sido enviados a prisión provisional y sin fianza
Un agente, durante la operación / Foto: Antonio Sempere

La Policía Nacional ha detenido al menos a cuatro personas en Ceuta -entre ellas una mujer- en el marco de una operación contra el tráfico de inmigrantes que tendría ramificaciones en otras ciudades como Algeciras y La Línea de la Concepción.

El operativo policial se desarrolla desde esta madrugada en varias zonas de Ceuta a cargo de los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y ya se han producido detenciones en las barriadas del Príncipe, Poblado de Regulares y Benzú.

Los agentes han accedido a varias viviendas en Ceuta donde se tiene constancia de la presencia de integrantes de esta organización dedicada a facilitar el pase de inmigrantes a la península. Los primeros datos apuntan a que se trata de una red muy bien estructurada que tendría también sus ramificaciones en otras ciudades de la península.

Los agentes están efectuando varios registros con la intención de conseguir el mayor número de pruebas posibles, habiendo intervenido, entre otros efectos, una embarcación que presuntamente se dedicaba al traslado de inmigrantes por las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Los funcionarios policiales, que han acordado las zonas y que han efectuado los registros al mismo tiempo con la intención de no eludir el factor sorpresa, también han inspeccionado varios almacenes.

El objetivo fundamental de esta organización era el pase de inmigrantes, por lo que los agentes llevaban varios meses de investigación que han culminado esta madrugada con las entradas en los domicilios.

Este miércoles pasaban a disposición judicial los ocho detenidos el pasado lunes en la macrooperación realizada por la Policía Nacional contra la inmigración ilegal. Así comparecían ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea de la Concepción, en funciones de guardia, los ocho detenidos (dos en Ceuta, uno en Madrid y los cinco restantes entre La Línea y Algeciras).

Tras una jornada maratoniana prestando declaración ante el juez instructor, este ha ordenada a última hora de la tarde y a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de siete de los arrestados, ya que considera que concurre riesgo de que se sustraigan a la acción de la justicia, sigan reiterando sus actividades delictivas y procedan a destruir pruebas que los puedan incriminar aún más, por lo que a fin de evitar los evidentes riesgos apreciados, acuerda las medidas cautelares instadas por la Fiscalía. Asimismo, el juez ha dejado en libertad provisional al octavo arrestado (detenido en Madrid) con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad