La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un varón natural y vecino de Ceuta detenido al intentar embarcar hacia Algeciras al volante de un todoterreno sin carné de conducir y con 28,6 kilogramos de hachís escondidos en el interior de las cubiertas de las cuatro ruedas del automóvil.
Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, sus componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que zarpan hacia Andalucía en barco descubrieron al pedir su documentación al único ocupante de un todoterreno con matrícula nacional que carecía de autorización para conducir.
Los funcionarios de servicio decidieron entonces efectuar un reconocimiento a fondo del coche al sospechar de la posible existencia de sustancia estupefaciente en su interior. Sus recelos se confirmaron en el interior de las cuatro ruedas del automóvil, un lugar de ocultación de droga cada vez más habitual, en las que se localizaron 28,6 kilogramos de hachís.
El arrestado, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a pasado a disposición del Juzgado de guardia por un presunto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.