La Policía Local detuvo ayer domingo a un individuo cuando se encontraba desarmando y preparando para su traslado el mallazo del cierre perimetral del parque infantil ubicado en la Calle Hernando de Soto, en la barriada de Pescadores.
Los hechos se produjeron ayer por la tarde cuando una alerta ciudadana advierte a la Policía Local de la presencia de una persona cortando y apilando las piezas del cerramiento del parque preparándolas para su traslado. Hasta allí se desplaza inmediatamente una patrulla policial, que comprueba, efectivamente, que esta persona se encuentra manipulando las vallas, procediendo a su detención ante un supuesto delito de daños.
El individuo en cuestión no puede ser identificado en un primer momento por carecer de documentación, por lo que es trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional, donde se comprueba su filiación, resultando obedecer a las iniciales I.N.G., de 43 años de edad y nacido en Algeciras.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha puesto de manifiesto la importancia de contar con la colaboración vecinal para denunciar cualquier acto delictivo, ya que esa colaboración y la magnífica labor que hace la Policía Local dan su fruto con actuaciones como la que ayer tuvo lugar y en la que se consiguió detener al presunto culpable de ese delito de daños por el cual tendrá que responder ante la justicia.