Detenido el conductor del vehículo en el que murió una mujer de Algeciras

El hombre duplicaba la tasa del alcohol permitida en el momento del accidente
Carretera N-340 / Foto: AAM

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han detenido al hombre que conducía el vehículo en el que el pasado lunes 11 de septiembre fallecía la copiloto tras un accidente de circulación en la N-340, en Tarifa.

El hombre duplicaba la tasa del alcohol permitida en el momento del accidente, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y otros dos delitos contra la seguridad vial, ha informado Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de septiembre sobre las 19,10 horas, cuando a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de una colisión frontal entre dos vehículos, con el resultado de una persona fallecida y cuatro heridas leves en la N-340.

Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas a ambos conductores implicados en el siniestro, el presunto autor arrojó un resultado positivo de 0.67 mg/l. de alcohol en aire espirado, duplicando la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l.

Este conductor, que lo hacía del vehículo donde falleció una de las ocupantes, fue detenido por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida de las personas, y por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Estos hechos por los que fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Algeciras, enfrentándose a penas de prisión de uno a cuatro años, a multas de seis a 12 meses, a trabajos en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad