Un detenido en Algeciras por la quema de ocho contenedores en La Bajadilla

Los daños producidos superan los 4.000 euros
Momento de la quema de un contenedor. / FOTO: PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito continuado de daños tras quemar 8 contenedores y dañar un total de 18 contenedores ubicados en la barriada de La Bajadilla.

La investigación se inició tras el aumento de incendios provocados en contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, además de la alarma social creada, se estableció de un dispositivo de vigilancia en servicio de noche entorno a la zona de actuación que culminó con la detención de una persona que fue sorprendido cuando intentaba prender fuego para quemar un contenedor.

Durante la vigilancia realizada en la madrugada del pasado día 26 de agosto en la calle San José su conducta fue grabada discretamente por los agentes que sin duda constituye un documento gráfico irrefutable. Fruto de las gestiones realizadas y la pruebas incriminatorias recabadas, al detenido se le atribuye la quema de ocho contenedores que tuvieron que ser reemplazados, generando un coste estimado de más de cuatro mil euros, así como 18 contenedores dañados que permanecen en uso.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad