Detenido en Algeciras por 13 delitos de estafa en alquileres vacacionales

Los afectados se encuentran localizados en diferentes puntos de España
Un agente de Policía. / FOTO: PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras al presunto autor de 13 delitos de estafa realizados por Internet.

El detenido se dedicaba a publicitar el alquiler de viviendas en diferentes webs inmobiliarias, cuando las víctimas mostraban interés por una vivienda concreta, les solicitaba el pago de una reserva anticipada a través de un aplicación de servicio de pago instantáneo al mismo número de teléfono con el que se había publicado el anuncio.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la comisión de estafas a través de anuncios, publicados en Internet, de alquiler de pisos.

Realizados los pagos para la reserva, el presunto autor utilizaba argucias para excusar la tardanza en la entrega de llaves de las viviendas, no volviendo a tener más comunicación con las víctimas.

Tras la pertinente investigación e identificación como presunto autor de los hechos, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

La investigación ha permitido esclarecer 13 delitos con un volumen del fraude que asciende a 5.952 euros, no descartando la existencia de más víctimas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad