Detenido en el Puerto de Algeciras el autor de un intento de homicidio

El detenido ha herido gravemente hoy a una persona en Los Barrios
Un agente de Guardia Civil. / FOTO: GC

Guardias Civiles de la Compañía Fiscal y de Fronteras del Puerto de Algeciras, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido en el interior del Puerto a una persona como presunto autor de un intento de homicidio. 

Los hechos han ocurrido esta madrugada en San Roque, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil fue requerida por los ocupantes de un vehículo, presentando uno de ellos una herida por arma de fuego en el abdomen. 

Rápidamente se dio aviso a los servicios sanitarios que consiguieron reanimar a la víctima que se encontraba en estado de semiinconsciencia para trasladarlo posteriormente al hospital de La Línea. 

Tras una intensa búsqueda y ante la previsión de una posible huida a Ceuta, los agentes intensificaron la vigilancia en el Puerto de Algeciras donde finalmente ha sido localizado el autor de los hechos, que en el momento de la detención reconoció los mismos, manifestando haber arrojado el arma al mar. El presunto autor del disparo es un ciudadano magrebí, con DNI español, conocido de la víctima y residente en Ceuta. 

La víctima, ciudadano de origen marroquí con antecedentes por narcotráfico, conocido como “el Tayena”, entró en estado grave en el hospital de La Línea donde está siendo intervenido quirúrgicamente. 

La Guardia Civil ha podido comprobar que existen una serie de mensajes en las redes con amenazas contra la víctima, por lo que la investigación se centra en un posible ajuste de cuentas. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad