Detenido el miembro de una trama de venta de coches a narcotraficantes en Algeciras

Dos de los vehículos ha sido localizados en el estacionamiento de un edificio de la ciudad

Coche de lujo interceptado durante la operación / Foto: AAM

Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Policía Nacional en un bar de Marbella por pertenecer supuestamente a una organización asentada en la provincia de Málaga dedicada al tráfico ilícito de vehículos de gran cilindrada, que vendía a narcotraficantes de Cádiz para alijar droga.

En la operación se han recuperado cuatro coches de alta gama sustraídos en Suiza, en Martos (Jaén) y en las localidades malagueñas de Torrox y Fuengirola, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

Al arrestado, natural de Bulgaria, se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, tráfico ilícito de vehículos, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Según las pesquisas policiales, unos integrantes de la trama se encargaban de localizar los vehículos, otros eran los responsables de sustraerlos y guardarlos en un sitio seguro y otros los designados para recoger los coches sustraídos y llevarlos hasta Cádiz.

La investigación comenzó el pasado enero, cuando los agentes hallaron en el aparcamiento exterior privado de una urbanización en Mijas un vehículo de alta gama con las placas de matrícula dobladas, y averiguaron que se había denunciado su robo en Martos.

La Policía determinó que detrás del robo estaba una red especializada en la sustracción de coches para su posterior venta a narcotraficantes y días más tarde localizó el vehículo estacionado en los aparcamientos interiores de un edificio de Algeciras y junto a él otro similar que había sido robado en Torrox en agosto de 2018.

Paralelamente, el pasado 10 de octubre en Fuengirola se denunció la sustracción de un coche en Marbella, y las pesquisas condujeron a los agentes hasta el sospechoso, que fue localizado días más tarde en un bar de Marbella.

Según la investigación, el arrestado trabajaba para varias organizaciones y grupos criminales de forma permanente, bien en solitario o con otras personas, como autor material de los robos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Ir arriba