Detenido en San Roque el presunto responsable de provocar una muerte y huir a pie

En el siniestro del pasado sábado falleció una joven de 23 años
Un control de la Guardia Civil / Foto: GC

La Guardia Civil de San Roque ha detenido a un varón como presunto responsable de dos accidentes de tráfico en San Roque, en los que falleció una joven conductora de 23 años, y tras los que huyó a pie.

Han sido los agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz los que han investigado y esclarecido la supuesta autoría de los hechos que ocurrieron la madrugada del pasado domingo, en el kilómetro 131,750 de la autovía A-7, a su paso por Sotogrande en sentido Algeciras.

En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos y, como consecuencia, resultó fallecida la conductora de uno de ellos, mientras otras dos personas resultaron heridas con carácter leve.

El siniestro consistió en una colisión múltiple, donde un todoterreno con matrícula extranjera alcanzó al cuadriciclo conducido por la joven fallecida, la cual iba acompañada de un menor de edad. Las lesiones provocadas tras el impacto provocaron su fallecimiento.

Además, la Guardia Civil ha detallado que, tras la colisión, el conductor del todoterreno continuó circulando, provocando un nuevo siniestro en la carretera A-2100 sentido Castellar de la Frontera en el que se vio implicado un taxi, abandonando el conductor del todoterreno el lugar de los hechos emprendiendo la huída a pie.

Así, tras la investigación llevada a cabo por el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Algeciras y del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Tráfico de Cádiz, los agentes localizaron y detuvieron al conductor fugado, llevándose a cabo su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de San Roque, en la mañana del lunes, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Por estos hechos, el detenido se enfrenta a la pena de prisión de uno a cuatro años, por un delito de homicidio por imprudencia grave, y a la pena de prisión de seis meses a cuatro años, por el delito de abandono del lugar del accidente, además de la privación del permiso de conducir de uno a seis años.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad