Detenido en Baleares un estafador tras irse sin pagar de un hotel en Algeciras

El arrestado ha hecho lo mismo en Murcia, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Madrid y Palma

Hotel Alborán en Algeciras / Foto: AAM

La Policía Nacional detuvo el sábado en un hotel de Palma a un hombre por estafar unos 1.300 euros al haberse alojado en más de una docena de hoteles de hasta ocho ciudades españolas distintas, entre ellas Alicante, y marcharse de ellos sin abonar los gastos de la estancia.

La investigación la han realizado agentes de Policía Judicial de las Comisarías de Alicante y Palma, y en el momento de la detención el hombre, de origen argelino y 25 años, estaba alojado en un hotel de la capital balear, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El hombre realizaba una reserva por internet desde una plataforma de reservas hoteleras en la que daba un número de tarjeta de crédito ficticio, según el modus operandi averiguado durante la investigación. Una vez en el hotel, comunicaba al personal que se hospedaba con un amigo que sería el encargado de abonar la factura a su llegada.

El personal del hotel no se percataba de que el supuesto «amigo» que abonaría la factura no existía hasta que el huésped había abandonado el establecimiento sin abonar ninguna cantidad económica.

Tras su marcha, los empleados de los hoteles intentaban cargar el importe en la tarjeta bancaria proporcionada para la reserva online, pero las transacciones eran rechazadas ya que dicha numeración no existía.

Con la información recabada de los distintos establecimientos distribuidos por toda España, en los que se habría hospedado sin abonar cantidad alguna, los investigadores comprobaron que se había hospedado en más de una docena de hoteles y que el impago de todas las facturas suma más de 1.300 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el presunto autor de la estafa se encontraba hospedado en un hotel de Palma. Ante la sospecha de que pudiera volver a hacer lo mismo, fue detenido por Policía Nacional.

El presunto autor del delito continuado de estafa, fue detenido el sábado pasado.

La investigación sigue abierta y los agentes buscan más hoteles donde el detenido pudiera haber cometido el mismo método de estafa. Hasta el momento han confirmado que hay hoteles afectados ubicados en Murcia, Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Sevilla, Madrid y Palma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Ir arriba