La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un joven de 24 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario un turismo tras sorprender en el interior de su vehículo en la madrugada del 8 de agosto a un individuo que se disponía a sustraerlo. Ante tales hechos, el dueño del coche intentó retenerlo sin éxito para requerir la presencia de una dotación policial, pero el presunto autor del robo sacó un destornillador y se abalanzó sobre él para poder emprender la huida del lugar, atacando con una gran violencia e intimidación.

Agresiones y lesiones, violencia e intimidación

La víctima sufrió, ante tal agresión con violencia e intimidación, lesiones de menor gravedad. Los investigadores han realizado distintas gestiones a través de las que han averiguado la identidad del presunto responsable, que fue localizado y detenido, mientras que el dueño del vehículo reconoció al detenido como el autor de la agresión y del robo.

Actuaciones en la calle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras dos personas como presuntos autores de un delito de estafa, hurto y usurpación de identidad. Los detenidos realizaban operaciones bancarias fraudulentas con documentación que previamente habían sustraído a sus víctimas.

La investigación se inició a raíz de las denuncia presentada por una persona de edad avanzada, la cual manifestó que le habían realizado sin su consentimiento reintegros en su cuenta bancaria ascendiendo lo sustraído por un importe de más de mil quinientos euros.

En días posteriores se interpuso otra denuncia en la que otra víctima denunció que personas desconocidas le había sustraído su documentación personal, para con posterioridad usurpar su identidad en una entidad bancaria y extraerle dinero en efectivo en distintas oficinas, ascendiendo la cantidad estafada a trece mil euros.

Los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaria de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los responsables. Fruto de las gestiones y diligencias realizadas, los agentes determinaron la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser una madre y su hijo, a los que les constan numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.

Esclarecimiento de los hechos

Tras ser localizados y detenidos, se halló en poder del investigado en el momento de la detención un teléfono móvil procedente de un hurto cometido en la misma localidad de Algeciras escasos días anteriores.

En el registro realizado en el domicilio de los investigados se localizaron entre otros objetos, la documentación de las víctimas de los hechos y dinero en efectivo. Igualmente se descubrió una cantidad de hachís preparada para su venta, por lo que también se procedió contra los detenidos por un delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

La investigación ha sido realizada por el grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Más información: https://www.policia.es/

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/derecha/la-policia-nacional-evita-una-persona-se-autolesione-arma-blanca/