Detenido un vecino de Algeciras por estada en Internet

El arrestado realizaba cargos indebidos en las tarjetas bancarias de sus víctimas
Detalle del área de investigación de la Guardia Civil / Foto: AAM

Guardias civiles especializados en investigación tecnológica pertenecientes al Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han detenido a una persona como presunto autor de los delitos de Estafa y Usurpación de Estado Civil.

Loa agentes abrieron una investigación tras la denuncia de una de las víctimas que manifestó que se estaban produciendo cargos indebidos en su tarjeta bancaria en favor siempre de un mismo emisor.

Tras numerosas gestiones de investigación, se identifica y localiza a la titular de la cuenta online donde se reciben los abonos de la tarjeta de la denunciante.

Tras la declaración de ésta y después de realizar una serie de indagaciones,  los guardias civiles comprobaron que la cuenta había  sido creada por un conocido de la titular, que habría utilizado sus datos sin su consentimiento.

En la mañana del día 30 de junio, se procede a la identificación, localización y detención de esta persona como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

El detenido, vecino de la localidad de Algeciras, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad