Detienen a dos menores escondidos en el barco ‘Jaume I’ de Algeciras

Los jóvenes marroquíes estaban en la rampa de acceso de vehículos del barco
Jaume I durante la travesía del Estrecho / Foto: AAM

Dos jóvenes marroquíes, supuestamente menores de edad, han intentado este sábado cruzar el estrecho de Gibraltar escondidos en la rampa de accesos de vehículos a un barco de pasajeros, lo que ha demorado cerca de una hora la salida del buque.

Los hechos se han producido a las 8:30 horas, cuando tenía previsto salir hacia Algeciras el buque Jaume I, de la naviera Balearia.

El barco ha tenido que demorar cerca de una hora su salida después de que la tripulación advirtiera la presencia de dos inmigrantes que se habían escondido junto a la rampa de los vehículos.

Tanto la Guardia Civil como la Policía portuaria han tenido que intervenir para conseguir que los dos jóvenes depusieran su actitud y salieran del lugar, donde corrían serio riesgo.

Los inmigrantes, que dijeron ser menores de edad, pretendían cruzar el estrecho como polizones.

Jueves

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 82 inmigrantes que viajaban en tres embarcaciones que navegaban por el Estrecho de Gibraltar con rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo han explicado que todos los rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde se ha desplegado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

La primera intervención, que la ha llevado a cabo la Salvamar Arcturus, ha sido el rescate de un varón de origen magrebí que viajaba solo en una pequeña embarcación hinchable localizada a dos millas de Tarifa.

Posteriormente, la Guardia Civil dio aviso al centro de coordinación de Tarifa de la presencia de una patera cerca del cabo de Trafalgar. Desde Salvamento Marítimo movilizaron la Salvamar Enif, que localizó la embarcación y auxilió a sus 52 tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Fue de nuevo la Guardia Civil la que dio el aviso de una nueva patera frente a la costa de Tarifa, para lo que volvió a movilizar la Salvamar Arcturus, que rescató a sus 29 tripulantes, que resultaron ser 23 hombres y seis mujeres de origen magrebí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad