La Policía Nacional ha identificado y detenido a dos hombres, sin ninguna relación aparente entre ellos, como responsables de dos robos con violencia diferenciados ocurridos en las últimas semanas del mes de octubre en dos negocios ubicados en el distrito sur de Jerez de la Frontera. En ambos casos los autores utilizaron armas blancas y ambos detenidos han sido enviados a prisión por la Autoridad Judicial a la espera de juicio.
El dependiente fue abandonado atado dentro del obrador hasta que pudo liberarse de la mordaza y pedir auxilio a gritos, siendo ayudado por un cliente que se encontraba en la zona de mostrador sorprendido de no encontrar a nadie que lo atendiera.
La inmediata investigación llevó a su identificación y detención sobre las 14,00 horas del pasado 4 de octubre como presunto autor de un delito de robo con violencia, además los agentes le imputan otros dos delitos ocurridos recientemente en la ciudad, uno de hurto en el que se apropió de mas de 8.000 euros en un domicilio al que accedió tras hacerse con un juego de llaves y un tercer delito de allanamiento de morada tras introducirse días antes de su detención en un domicilio de la céntrica calle Sol y huir tras ser sorprendido por el matrimonio residente.
Robo en una pizzería
Al segundo detenido se le imputa un hecho similar acaecido días después en un negocio de pizzería, concretamente sobre las 23,00 horas del 28 de octubre, cuando irrumpió en el local con un arma blanca de grandes dimensiones exigiendo la entrega de todo el dinero de la recaudación, todo ello en el momento en el que el dueño se encontraba cerrando la caja, apagando los ordenadores y preparando el local para el cierre.
De igual forma se iniciaron de forma inmediata las pesquisas, descartando a las pocas horas que se tratara de la misma persona. Las investigaciones demostraron que se trataba de otra persona sin ninguna vinculación ni relación con el autor del atraco previo, en este caso un varón de 38 años de edad, nacido y residente en la localidad de Algeciras y al que le figuran dos antecedentes previos. Finalmente fue fue localizado y detenido sobre las 13,00 horas del 8 de noviembre como autor de un delito de robo con violencia utilizando un arma blanca.
Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que se finalizaron las diligencias y los correspondientes atestados policiales, siendo cada uno de ellos puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia. En ambos casos fue dictado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio.