Dos detenidas por robar teléfonos móviles en la Feria de Los Barrios

Fueron arrestadas cuando abandonaban el recinto con los terminales en un bolso
Teléfonos incautados por la Guardia Civil. / FOTO: GC

Guardias Civiles del Puesto Principal de Los Barrios y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto ocurrido en la feria de Los Barrios.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los Guardias Civiles tuvieron conocimiento de que varias personas habían denunciado la desaparición de su teléfono móvil mientras se encontraban en la feria de Los Barrios. Tras los hechos, que generaron cierta alarma social entre los vecinos, los Guardias Civiles establecieron un dispositivo coordinado, intensificando la vigilancia en el recinto ferial.

De este modo se consiguieron identificar a dos personas cuando abandonaban el recinto ferial y que, al detectar la presencia de los agentes, mostraron un alto estado de nerviosismo. Los agentes comprobaron que las identificadas, vecinas de Málaga, portaban un bolso con 15 teléfonos móviles que presumiblemente acababan de ser hurtados en la feria.

Los terminales móviles fueron trasladados a dependencias policiales donde los Agentes están realizando las gestiones pertinentes para devolverlos a sus legítimos propietarios. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias por delitos de hurto, que junto con las detenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Ya en 2022 la Guardia Civil llevó a cabo la operación “Shipping” en la que se recuperaron más de un millar de teléfonos móviles, muchos de ellos sustraídos en ferias de localidades de la comarca y otros en localidades más lejanas como Barcelona, Gijón, Granada, Vitoria o Almería.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad