Dos detenidos por hasta 17 robos en garajes y trasteros de Algeciras

La investigación se inició a finales de diciembre tras varias denuncias
Un vehículo de Policía. / FOTO: PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas de 37 y 49 años de edad como presuntos autores de 17 robos con fuerza perpetrados en diferentes garajes y trasteros. La investigación realizada ha permitido frenar el incremento de robos de esta modalidad delictiva que en un breve periodo de tiempo realizaron los presuntos autores que hicieron del robo su ‘modus vivendi’.

La investigación se inició a finales de diciembre de 2021 tras las denuncias interpuestas por los perjudicados, los cuales pusieron en conocimiento de la Policía Nacional que habían encontrado los sistema de cierre de sus trasteros forzados y que personas desconocidas se habían apoderado de todo tipo de objetos que posteriormente eran vendidos en el mercado negro.

Las pesquisas y gestiones realizadas por los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos permitió identificar a uno de los presuntos implicados en los robos, el cual fue detenido y en la toma de declaración en dependencias policiales y ante el letrado que le asistía, reconocía su participación en los robos. Fruto de esta primera detención se pudo identificar a otra persona que participó en los hechos.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad