Dos detenidos con 1.500 kilos de hachís junto a la terminal de TTI-A del puerto de Algeciras

La Guardia Civil interviene después de que la droga haya sido descargada en tierra

Imagen de una operación anterior en el puerto / Foto: AAM

Dos personas han sido detenidas en la madrugada de este sábado en una operación antidroga realizada por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras, en la que se han intervenido un total de 1.500 kilos de hachís.

Según han informado fuentes del instituto armado, los hechos se han producido esta madrugada en las inmediaciones de la terminal de contenedores de TTI-A, en el puerto de Algeciras.

Los agentes de la Guardia Civil, al tener conocimiento de que se estaba produciendo un alijo, intervinieron en la zona después de que la droga hubiera sido descargada en tierra desde una embarcación.

Posteriormente, fueron localizados en la zona tres vehículos que habían sido previamente sustraídos, a bordo de los cuales se localizó un total de 1.500 kilos de hachís.

Dos de los conductores de los vehículos han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Otras operaciones

Las 67 personas que fueron detenidas el pasado martes por la Guardia Civil en las operaciones Laly y Koala contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales comenzaron a pasar a disposición judicial ayer, según fuentes de la investigación. Entre los detenidos los máximos responsables de la organización, un reducido grupo de ciudadanos gibraltareños residentes en el Campo de Gibraltar e integrantes de una conocida banda de la colonia británica.

Los primeros en pasar a disposición del juez han sido dos hombres detenidos durante los registros efectuados en Cambados, Villagarcía de Arosa, Ribadavia, y Sanxenxo, en Pontevedra. El magistrado ha enviado a uno a prisión y ha decretado libertad con cargos para el segundo.

La banda desarticulada contaba con dos empresas náuticas localizadas en Pontevedra dedicadas a la fabricación de embarcaciones semirrígidas en pequeños astilleros que pretendían pasar más desapercibidos que los desmantelados en diversas localidades el Campo de Gibraltar y otras cercanas.

Además de en Pontevedra, las detenciones y registros se extendieron por las localidades de Algeciras, La Línea, Los Barrios, Chiclana y Alcalá de los Gazules, en Cádiz; Estepona, Mollina, Mijas y Marbella, en Málaga; por Lucena (Córdoba) y por Villarobledo (Albacete).

Unos 400 agentes participaron en los más de 34 registros que se llevaron a cabo en ambas operaciones, en los que los agentes intervinieron armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − ocho =

Ir arriba