Dos detenidos por estafas en Internet en Algeciras

La Policía Nacional pide garantizar la recepción del dinero en cualquier operación
Vehículo robado / Foto: AAM

Dos personas han sido detenidas por la Policía por presuntos delitos de estafa a través de internet, lo que ha permitido a los agentes recuperar un coche que había sido robado en Algeciras.

La operación se inicia la denuncia de un vecino de Algeciras que había puesto su vehículo a la venta por internet y había sido estafado por un presunto comprador, motivo por el que el Grupo de Delitos Tecnológicos de Algeciras abre una investigación al respecto.

Tras varias semanas de investigación los agentes conocen que el joven que contactó con el denunciante era un conocido estafador residente en Algeciras que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por hechos similares.

El vehículo objeto de la estafa fue encontrado por el Grupo de Delitos Tecnológicos realizando funciones de Ciberpatrullaje. El coche estaba puesto a la venta a través de un conocido portal de internet de artículos de segunda mano, por lo que los investigadores, haciéndose pasar por personas interesadas en la compra del vehículo, contactaron con el vendedor y concertaron un cita con el mismo para ver el coche en la localidad de Málaga.

La Policía consiguió recuperar el vehículo sustraído y detener al vendedor, que resultó ser un prestamista con múltiples antecedentes policiales y que en el momento de la detención portaba un arma blanca y un arma de fuego simulada.

La Policía Nacional recuerda que cuando se realiza una venta de un objeto a través de internet debe comprobarse la recepción del dinero antes de entregar el objeto, ya que en muchos casos se simulan transferencias bancarias a partir de justificantes ficticios. Además, aconsejan que se compruebe que la identidad de la persona que aparece en el posible contrato de compra-venta es realmente la que está realizando el trámite.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad