Dos detenidos por intento de robo con violencia en Algeciras

Los arrestados son dos jóvenes de 21 y 24 años que han sido puestos a disposición judicial
Cuchillo intervenido por la Policía / Foto: AAM

Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local, USEC, han detenido a primera hora de la mañana a dos individuos que estaban a punto de cometer un robo con violencia e intimidación junto al Llano Amarillo.

Eran las seis y treinta minutos de la mañana, cuando los dos detenidos, de 21 y 24 años, de nacionalidad colombiana y española, respectivamente, amenazaban a su víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, exigiéndole la entrega de sus pertenencias de valor.

La víctima, de 50 años y vecino de Algeciras, comenzó a gritar en ese instante, al percatarse de la presencia del vehículo de la Policía Local que realizaba una vigilancia preventiva de la zona, haciéndoles señales con las manos a los agentes.

Ante la proximidad de los agentes, los asaltantes se dieron a la fuga y arrojaron el cuchillo. Pese a ello, la patrulla de la USEC, consiguió detener a ambos sujetos y recuperar el arma, evitando así que el robo se produjera.

Los dos detenidos se pusieron a disposición judicial, tras instruir el correspondiente atestado, junto con el arma empleada.

Muñoz ha destacado «la eficacia de las vigilancias preventivas que realizan las patrullas de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local, así como su contribución directa a mejorar la seguridad ciudadana en Algeciras, sin dejar de lado sus funciones de seguridad vial en nuestras calles».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad