Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local, USEC, han detenido a primera hora de la mañana a dos individuos que estaban a punto de cometer un robo con violencia e intimidación junto al Llano Amarillo.
Eran las seis y treinta minutos de la mañana, cuando los dos detenidos, de 21 y 24 años, de nacionalidad colombiana y española, respectivamente, amenazaban a su víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, exigiéndole la entrega de sus pertenencias de valor.
La víctima, de 50 años y vecino de Algeciras, comenzó a gritar en ese instante, al percatarse de la presencia del vehículo de la Policía Local que realizaba una vigilancia preventiva de la zona, haciéndoles señales con las manos a los agentes.
Ante la proximidad de los agentes, los asaltantes se dieron a la fuga y arrojaron el cuchillo. Pese a ello, la patrulla de la USEC, consiguió detener a ambos sujetos y recuperar el arma, evitando así que el robo se produjera.
Los dos detenidos se pusieron a disposición judicial, tras instruir el correspondiente atestado, junto con el arma empleada.
Muñoz ha destacado «la eficacia de las vigilancias preventivas que realizan las patrullas de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local, así como su contribución directa a mejorar la seguridad ciudadana en Algeciras, sin dejar de lado sus funciones de seguridad vial en nuestras calles».