Dos detenidos por robar en centros comerciales de Algeciras y Los Barrios

El valor de los efectos sustraídos, principalmente material informático, supera los 3.500 euros

Guardias Civiles del Puesto Principal de Los Barrios pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a dos personas como presuntos autores de varios delitos de hurto cometidos en centros comerciales de Algeciras y Los Barrios.

La primera detención se produjo cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un robo en el centro comercial Carrefour de Los Barrios. Los agentes se desplazaron al lugar, encontrando allí a una persona que había intentado salir por una puerta lateral del establecimiento llevando en su poder tres ordenadores portátiles que pretendía sustraer, siendo interceptado por personal de la empresa de seguridad privada.

Los guardias civiles tuvieron conocimiento de que el detenido había acudido al establecimiento acompañado por otra persona, que aguardaba su salida en un vehículo con el que pretendían huir con los efectos sustraídos.

Fruto de las indagaciones e investigaciones realizadas por los agentes, se pudo identificar y detener al segundo sospechoso, esclareciendo además otros tres delitos de hurto cometidos por los detenidos en este mismo centro comercial y en otro de Algeciras en el último mes.

El valor de los efectos sustraídos, principalmente material informático, supera los 3.500 euros.

Cabe destacar la relación de cooperación existente entre la Guardia Civil y las empresas de seguridad privada, que en este y en otros muchos casos realizan una función muy importante que va en beneficio de la seguridad de todos

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad