El detenido en Algeciras es un marroquí de 25 años pendiente de expulsión

El individuo se encontraba en nuestro país en situación irregular
Capilla de Europa a la que también trató de acceder el marroquí. / FOTO: AAM

El detenido por matar con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras y herir a varias personas es un marroquí de 25 años, en situación irregular y estaba pendiente de expulsión, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista a Europa Press.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará este jueves a Algeciras tras suspender su agenda en Estocolmo, donde estaba previsto que se reuniera con sus homólogos de la Unión Europea, según han informado fuentes de Interior a Europa Press.

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por delitos de terrorismo, que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

Los hechos se produjeron poco antes de las 20.00 horas, cuando este hombre entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras armado con un machete, y atacó al cura, dejándolo gravemente herido.

Posteriormente, accedió a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán. El sacristán logró salir de la iglesia, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, donde le causó heridas mortales.

Instantes después, el individuo fue neutralizado y detenido, siendo llevado a dependencias de la Policía Nacional.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
AHORRA AGUA
publicidad