El dispositivo de búsqueda del ‘Rúa Mar’ se amplía hasta aguas de Estepona por vía aérea

La Guardia Civil sigue la pista del pesquero hundido hasta Sotogrande

Dispositivo de rescate del pesquero Rúa Mar / Foto: GC

El dispositivo de búsqueda del pesquero ‘Rúa Mar’ cumple una semana y se ha ampliado por parte de la Guardia Civil hasta Sotogrande, en el término municipal de San Roque, mientras que por parte de Salvamento Marítimo se realizan vuelos desde Estepona en sentido sur y abriendo hacia Levante.

Los efectivos de Guardia Civil han incorporado drones de los GAR (Grupo de Acción Rápida) en la zona de los acantilados del Estrecho donde no se puede acceder a pie.

Por su parte, un total de 26 personas, trabajadores de IEO y Salvamento Marítimo, continúan en la zona donde se activó la radio baliza provistos de un ROV (robot articulado submarino) que baja al lugar donde los sonar del IEO y de la Armada detectan alguna señal.

El pesquero ‘Rúa Mar’ desapareció el jueves de la pasada semana con seis tripulantes. Hasta el momento no se ha podido encontrar el barco, cuya hipótesis de naufragio lo sitúa en el fondo del mar, mientras que dos de los tripulantes han aparecido sin vida cerca de la costa de Tarifa (Cádiz), uno de ellos el patrón de la embarcación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =

Ir arriba