El imán de la mezquita mayor de Algeciras dice que el atacante ‘no era habitual’

Omar Khamleni sostiene que la semana pasada fue expulsado de una
Vecinos depositan flores en la Plaza Alta. / FOTO: AAM

El imán de la mezquita mayor de Algeciras, Omar Khamleni, ha afirmado que el detenido por el ataque a dos iglesias de la ciudad y en el que murió un sacristán «no era habitual» de su mezquita. Además, ha señalado que «no ha sido una persona con un comportamiento normal» y la semana pasada fue expulsado de una de las mezquitas.

«Lo que se sabe es que es una persona que mentalmente no está en su sano juicio y que ha tenido problemas en alguna mezquita. En la nuestra decía que por qué la gente subía con los pies mojados y en otra se le ha expulsado, no se le ha hecho caso porque pedía que no se cerrase la mezquita nunca», ha señalado Khamleni en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

En este sentido, ha afirmado que en su mezquita, que abre cinco veces al día para el rezo, «ha estado hace diez días una vez», mientras que en otra «estuvo la semana pasada y se le ha expulsado por exigir cosas ilógicas». «Pero no es habitual de ir a la mezquita, que sepamos», ha añadido.

El imán ha asegurado que Algeciras «es una ciudad ejemplar que hay muchas nacionalidades viviendo juntas, una ciudad de paso, pero a pesar de todo se vive aquí de mil maravillas». «No quiero que nadie piense que esta persona representa a la religión, los musulmanes o los marroquíes. No conocemos a esta persona», ha incidido.

Además, ha subrayado que desde la mezquita se intenta colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si ven «un elemento extraño». «Trabajamos juntos para que haya una buena convivencia y un trabajo de tantos años no se puede ver afectado por un incidente que es difícil de controlar», ha afirmado.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad