El incendio de El Cuartón ha arrasado 200 hectáreas

La extinción del fuego se centra en El Mirador del Estrecho y El Cuartón
Agentes contra incendios observan el fuego / Foto: JA

El incendio que se originó ayer a la altura del kilómetro 92 de la carretera N-340, en Tarifa, afecta a una superficie de 200 hectáreas, la mayoría zona de bosque del Parque Natural del Estrecho, según los primeros cálculos realizadas por el dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía.

El incendio, que se originó en un vehículo que se encontraba estacionado en una vía próxima a la urbanización El Cuartón, se propagó con rapidez, lo que provocó durante varias horas el corte en ambos sentidos de la carretera N-340, entre los puntos kilométricos 91,200 y 91,800.

A las 23.30 horas de ayer, la Junta de Andalucía desactivó el nivel 1 del Plan de Emergencias, ante el progreso en las labores de extinción y después de que consiguieran alejar las llamas de la zona más próxima a la carretera.

Durante la noche han permanecido trabajando por parte del operativo de extinción de Infoca seis grupos de bomberos forestales, dos autobombas, dos brigadas de refuerzo (BRICA), el Grupo Regional de Mando (GREMAF), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad de Análisis de Incendios Forestales (UNASIF).

También intervino un buldócer, tres técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, a los que se han sumado 21 guardias civiles, dos agentes de Unidad Adscrita y cinco efectivos de Protección Civil.

La propagación de las llamas a las zonas de viviendas ha causado el desalojo de 93 personas de siete áreas distintas ubicadas en el entorno del parque natural.

Los esfuerzos de extinción del Plan Infoca se centran en las zonas de El Mirador del Estrecho y en la urbanización de El Cuartón.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad