El incendio en la factoría Indorama de San Roque, bajo control

La Junta ha activado el Plan de Emergencia Exterior (PEE) por dicho incendio
Un momento del suceso. / FOTO: CBPC

Efectivos de Bomberos de los parques de Los Barrios, Algeciras, San Roque y Jerez están actuando en polígono industrial de Guadarranque, en San Roque, en la factoría Indorama, tras el incendio de un depósito de aceite térmico de un horno alimentado por gas natural.

El suceso ha tenido lugar cuando ha ardido una gran cantidad de aceite que ha salido por la chimenea, por lo que se ha producido también una gran cantidad de humo por el aceite quemado. Ya está estabilizado pero aún no está totalmente extinguido.

Se está actuando con agua y espumógeno, y utilizando las instalaciones contra incendios conectada al sistema propio de la factoría. No hay daños personales. El horno está junto a una chimenea, que va a continuar quemando el producto existente en el horno hasta su extinción total, que podría durar varias horas más.

ACTIVADO EL PLAN DE EMERGENCIA EXTERIOR

De igual manera, la Delegada de la Junta en la provincia, Mercedes Colombo, ha declarado a las 10.30 horas la activación de la categoría 2 del Plan de Emergencia Exterior (PEE) por dicho incendio.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, señalaba a través de su perfil de Facebook que ‘conviene tener cerradas las ventanas y no salir a la calle hasta que se haya llevado el mismo el viento. Según nos dicen del 112 el olor no es tóxico, pero es muy fuerte y está en todo Algeciras’, señaló.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS ADIVÍNALO
publicidad