El juez prorroga la detención del detenido del ataque en Algeciras hasta el lunes

Deberá ser puesto a disposición judicial antes de las 19.30 horas del lunes
Yassin K en dependencias policiales. / FOTO: AAM

El juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ha prorrogado hasta el próximo lunes la detención de Yassin K, el acusado por el ataque mortal de este miércoles en Algeciras, un hombre al que el magistrado relaciona con el salafismo yihadista.

Según ha informado la propia AN, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 accede a lo solicitado por la Policía Nacional y recuerda que el presunto autor de los hechos deberá ser puesto a disposición judicial antes de las 19.30 horas del próximo lunes.

En este contexto, el juez Gadea argumenta que desde la provisionalidad de este momento inicial de las actuaciones y antes de resolver sobre su situación personal con las necesarias garantías hay que practicar una serie de diligencias que no pueden realizarse en el periodo inicial de detención de 72 horas.

El autor de la acción criminal ha sido trasladado a dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid para proseguir desde este viernes desde aquí con las diligencias de investigación, antes de su puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional, según confirmaron fuentes policiales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad