El Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras ha decretado el ingreso en prisión de ocho de los detenidos en la operación «Dismantle» contra el narcotráfico, en la que se ha elevado el número de detenciones a cincuenta personas, entre ellas el presunto cabecilla de la organización, Antonio Tejón, el Castaña.
Fuentes cercanas a la operación han indicado que este miércoles pasaron a disposición judicial en Algeciras 16 de los detenidos, para ocho de los cuales el juez ha dictado prisión provisional, mientras que el resto ha salido en libertad con cargos.
Antonio Tejón, el Castaña, presunto líder de la organización de narcotráfico desmantelada por la Guardia Civil esta semana en el Campo de Gibraltar, ha pasado hoy, jueves, a disposición judicial y está previsto que declare esta tarde.
Esta mañana ha llegado a los juzgados en un vehículo de la Guardia Civil, al margen del resto de detenidos que declaran hoy, que lo han hecho en un autobús del instituto armado.
Un numeroso grupo de familiares y allegados tanto del Castaña como de otros de los detenidos se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia de Algeciras a la llegada de estos.