El juzgado número 5 de Algeciras manda a prisión al jefe del clan de Los Pantojas

Los detenidos en 'Tito Feo', ante el juez; y las coordinadoras, muy contentas

Un momento de la detención / Foto: PN

Esta mañana a las 10.30 horas pasaba a disposición judicial J.M.H.H, el jefe del clan de Los Pantojas detenido en el día de ayer en un restaurante de lujo de Chiclana de la Frontera. Lo ha hecho en el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras donde tras serle tomada declaración, el magistrado juez titular ha decretado su ingreso en prisión.

El detenido llegaba a los juzgados en un furgón escoltado por varios vehículos y bajo fuertes medidas de seguridad. Allí le esperaban varios de sus familiares y allegados que han tenido algún altercado con los medios de comunicación presentes en la zona.

Hace un mes, el pasado 25 de mayo, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la Operación ‘Caniche/rubio’, desmantelaron la organización de Los Pantojas con la detención de 36 presuntos integrantes. Para ello, se realizaron 18 entradas y registros en la comarca del Campo de Gibraltar, donde se intervinieron 4.300 kilogramos de hachís, 19 vehículos, nueve embarcaciones semirrígidas, de recreo, pesquera y motos acuáticas, numeroso material electrónico, de telefonía y náutico, un subfusil y un arma corta y dinero en efectivo.

La investigación conjunta se inició en abril del pasado año, constatando que a la cabeza del grupo se encontraba un conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apodado ‘El Pantoja’, que supuestamente está vinculado con el narcotráfico desde su juventud y que habría ido escalando puestos y llegado a ser hombre de confianza del narcotraficante huido de la justicia apodado ‘El Messi’, para el que realizaba labores seguridad y logística.

Felicitación

Por otra parte, la Federación de Coordinadoras contra la Droga del Campo de Gibraltar, Alternativas, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención. «Pone de manifiesto el buen trabajo que se está realizando a pesar del confinamiento, las investigaciones han seguido su curso y las operaciones no han cesado, lo cual arroja más de 25 golpes al narcotráfico de los que estamos muy satisfechos», señala Francisco Mena, presidente de Alternativas.

Tío Feo

Las 29 personas detenidas el miércoles por la Guardia Civil en varias provincias de Andalucía por su pertenencia a la red de tráfico de hachís liderada por ‘El Tío Feo’ han comenzado a pasar a disposición judicial este jueves en Coín (Málaga), informa el Instituto Armado. Los registros tuvieron lugar, entre otros lugares, en Bolonia, Algeciras y La Línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Ir arriba