El Servicio de Aduanas de Gibraltar se incauta de 1.500 cartones de cigarrillos

Los efectivos yanitos también intervienen una lancha

El tabaco intervenido /Foto: AAM

Durante las primeras horas de esta mañana, mientras realizaban una patrulla de rutina de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, efectivos de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas iniciaron la persecución de una embarcación sospechosa cargada de tabaco.

La embarcación, una pequeña lancha de aproximadamente 5,5 metros de longitud, efectuó numerosas maniobras evasivas antes de que [la patrullera del Servicio de Aduanas] HMC Tango 1 fuese capaz de interceptarla. Otras dos embarcaciones sospechosas de estar involucradas en actividades [ilegales] relacionadas con el tabaco trataron de ayudar a la lancha a escapar.

Los ocupantes de la lancha pudieron huir por tierra. Cuando los agentes del Servicio de Aduanas confiscaron y abordaron la lancha, las otras dos embarcaciones la embistieron y atacaron a los agentes, golpeando a uno de ellos en el hombro.

Una persona de una de las embarcaciones amenazó entonces a los agentes, haciendo comentarios sobre un arma y actuando como si hubiera sacado un arma de fuego al apuntar con ambas manos hacia ellos.

Las dos embarcaciones sospechosas trataron entonces de embestir [las patrulleras] HMC Seeker y HMC Tango 1, causando que ambas embarcaciones sospechosas colisionaran y que uno de sus ocupantes cayese por la borda. Los sospechosos lograron sacarlo del agua y escaparon a España.

Los efectivos del Servicio de Aduanas se incautaron de 1.500 cartones de cigarrillos (15.000 paquetes, 300.000 cigarrillos) y de parafernalia relacionada con el contrabando de tabaco. Las investigaciones continúan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 6 =

Ir arriba