Un acusado de violar a una menor en Algeciras, condenado a ocho años de cárcel

La condena de libertad vigilada del acusado, ampliada de cuatro a nueve años

Audiencia Provincial / Foto: AAM

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de ocho años de prisión, impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz, a un hombre que en febrero de 2016 violó a una menor de edad en su domicilio en Algeciras. Además, ha incrementado la condena de libertad vigilada para el acusado de cuatro a nueve años.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz dictó sentencia contra el acusado el 20 de marzo de 2020, condenándolo a ocho de prisión, cuatro de libertad vigilada y diez años de alejamiento a la víctima. Dicha sentencia fue recurrida por el condenado y la Fiscalía. Ahora, el TSJA ha desestimado al recurso del acusado y ha estimado parcialmente el de Fiscalía, incrementando la pena de libertad vigilada en cinco años más.

En la sentencia de la Audiencia se dio como hechos probados que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, debido a la relación de amistad existente con la familia de la víctima, estuvo paseando con ella y su hermano de diez años y se encontraba bajo su domicilio, con la excusa de enseñarle un gato, hizo que subiera a su casa.

Una vez allí, habiéndose quedando abajo el hermano pequeño cuidando de un perro, le tapó la boca con una mano, la tiró en la cama y tras amenazarla con decirle a su madre que tenía novio, violó a la menor, de 17 años en el momento de los hechos.

Además, aparece probado que el Grupo de Informática Forense localizó en el ordenador de sobremesa del acusado archivos de aparentemente menores manteniendo relaciones sexuales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − siete =

Ir arriba