El TSJA ratifica siete años de prisión a un trabajador portuario de Algeciras

Los hechos tuvieron lugar en 2018 y la multa impuesta alcanza los cien millones

Puerto de Algeciras / Foto: AAM

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de un trabajador portuario de Algeciras y ha ratificado la condena de siete años y seis meses de prisión, así como una multa de cien millones de euros, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de extrema gravedad.

Así, el tribunal ratifica la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras en el 2019 contra un total de once personas acusadas de intentar extraer de un contenedor del puerto algecireño 822 kilos de cocaína con una pureza del 86,2 % cuyo valor, según indica la sentencia, supera los 28 millones de euros.

La sentencia del TSJA desestima el recurso de José H. C. y acepta los hechos probados de la sentencia anterior, que indican que el acusado, el día de los hechos, ejercía «las labores de vigilancia, como conocedor de la zona, al ser trabajador del puerto y uniformado como portuario, actuando todos ellos conforme a un plan preconcebido».

Los hechos tuvieron lugar el 19 de abril del 2018. Una vez obtenida la droga, el condenado se trasladó, oculto junto a otras seis personas en el doble fondo de un camión, hasta un polígono industrial de la misma localidad, donde fueron detenidos por la Guardia Civil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “El TSJA ratifica siete años de prisión a un trabajador portuario de Algeciras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 20 =

Ir arriba